David Ulrich

Pensador y orador más influyente de las últimas décadas y referente a nivel mundial en RRHH

Profesor en la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan y socio cofundador de Results Based Leaderships (RBL).

Su continua investigación y estudio además de la pasión por las ‘ideas con impacto’ le han convertido en uno de los speakers más solicitados a lo largo y ancho de 88 países por su visión creativa e innovadora del liderazgo y de la gestión estratégica de personas en las organizaciones. El management de los recursos humanos representa la clave del éxito futuro y la diferenciación de las organizaciones.

Ha publicado más de 200 artículos y más de 30 libros en torno a tres campos fundamentales: el liderazgo efectivo, el management y la profesión de los Recursos Humanos. En la biblioteca de Fundipe podrás acceder a su libro ‘El Sentido de trabajar’ (junio de 2011).

Como novedad, David Ulrich acaba de completar la 7ª edición de su Estudio de Competencias de Recursos Humanos (HRCS). El estudio pretende determinar cómo aportan valor a las organizaciones los profesionales de la función de RRHH por un lado y los propios departamentos de RRHH por otro. Para el estudio se han realizado encuestas a más de 30.000 empleados de 1.500 organizaciones con más de 4.000 profesionales de RRHH.

El estudio concluye que los profesionales de la Gestión de Personas deben actuar de contrapeso entre los polos opuestos de las organizaciones, deben proporcionar el balance adecuado entre dichos polos. Deben además tener un enfoque estratégico que les permita acercarse a dichas ‘paradojas’ y conflictos desde fuera hacia dentro y en base a las relaciones de confianza. Para ello, deben comprender y dominar las herramientas, facilitadores y palancas de la gestión de RRHH.

Y después de más de 6 años sin venir a España, David Ulrich vuelve de la mano de la Asociación el próximo 26 de octubre e impartirá en exclusiva una Master Class a los asistentes de la 3ª edición del UpdateRRHH.

Cambiar, aprender,adaptarse, moverse y esforzarse para satisfacer los desafíos del hoy y del mañana