Pilar Ramón i Cortasa

Directora de Comunicación Interna en ACCIONA

Profesional

Experiencia de cerca de 20 años en el ámbito de la comunicación corporativa y medios, en distintas multinacionales (Procter and Gamble Pharma, Amadeus, Gamesa y, actualmente ACCIONA).

En los últimos 12 años especialización en dirección de comunicación interna, gestión de intranets y plataformas de información online a empleados, estudios de clima y compromiso, programas de cultura y valores corporativos. Especial foco en planes de comunicación y elaboración de mensajes clave en los distintos procesos de recursos humanos, prevención de riesgos, salud y bienestar y diversidad.

Académico y empresarial

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad en Economía por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Licenciada también en Periodismo por la misma universidad.

Máster en Comunicación empresarial especialidad en Tecnologías Digitales por el IDEC. Dirección estratégica de comunicación por ESADE. Actualmente finalizando el Máster en Comunicación Social de la Universidad Complutense de Madrid.